Caminata Nevados

Elevan nivel de alerta en volcán Nevado del Ruiz

 En la madrugada de este martes se presentó un sismo en el interior del cráter.

 

Alerta amarilla en volcán Nevado del Ruiz

Foto: OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES

Volcán Nevado del Ruiz

La directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo en diálogo con Caracol Radio, que el nivel de alerta en el volcán Nevado del Ruiz fue elevado a naranja como consecuencia de un sismo que se registró a las tres de la mañana de este martes.

 

“Las cámaras web ubicadas en los sectores de Brisas y el Recreo evidencian la emisión de ceniza, al igual que funcionarios del Parque Nacional Natural de los Nevados”, señaló Cortés a esa emisora radial.

De acuerdo a información suministrada por la directora del Observatorio, los expertos del Sistema Geológico Colombiano indicaron que el evento registrado en las últimas horas es superior a los procesos de emisión de ceniza reportados los días 19 de Abril, 10 y 22 de Mayo de 2012.

Según un comunicado oficial, se puede presentar dispersión de pequeñas cantidades de cenizas a sitios alejados del volcán dependiendo de la dirección del viento. Este tipo de fenómenos son característicos dentro del nivel de actividad actual que presenta el volcán.

En varios sectores de Manizales hay caída de ceniza.

Fuente: 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Formulario de acceso