Caminata Nevados

Reabren parque nacional Los Nevados

Reabren parque nacional Los Nevados

 

Estuvo cerrado por la actividad del volcán-nevado del Ruiz.

Después de estar cerrado durante seis meses por la actividad del volcán-nevado del Ruiz, el Parque Nacional Los Nevados será reabierto a los turistas. La decisión se tomó luego de tener en cuenta varios análisis del Ingeominas, entidad que indicó que la alerta por la posible erupción del Ruiz se ha mantenido en nivel amarillo y no representa peligro inminente.

La Oficina de Parques Nacionales advirtió que el único sitio por donde se podría acceder a la zona norte del Parque es la ruta Brisas–Valle de Tumbas, por lo cual los senderos y accesos al parque ubicados en la cuenca del río Chinchiná (Villamaría); cuenca Alta del Río Gualí (Herveo y Casabianca), al igual que en las cuencas altas de los ríos Lagunillas y Recio (Villahermosa y Murillo) no se encuentran autorizados.

Los senderos autorizados están ubicados en Salento (cuencas de la quebrada Cárdenas y río Quindío) Santa Rosa de Cabal y Pereira (cuencas de los ríos Campoalegre y Otún) Ibagué (cuenca alta del río Coello y del río Combeima) al igual que en Anzoategui y Santa Isabel (cuenca alta del río Totaré).

Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales, explicó que la medida será transitoria y se aplicará solo para esta temporada, siempre y cuando la actividad del volcán no comprometa la seguridad y vida de los visitantes.

El parque Los Nevados tiene 58 mil hectáreas y alberga, además del Ruiz, los picos Santa Isabel y Tolima. Se extiende por Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Fuentes:

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Formulario de acceso