Caminata Nevados

Restriccion al parque

AUTORIDADES EXIGEN MAYOR VIGILANCIA A LA CUENCA ALTO DEL RÍO OTÚN Y RESTRICCIÓN PARA INGRESAR AL PARQUE DE LOS NEVADOS

  

 

Según el informe oficial, 67.88 hectáreas fueron consumidas por el incendio en inmediaciones de la Laguna del Otún, ocurrido el fin de semana pasado.

 

Pereira, enero 24 de 2013.- La vigilancia de la Cuenca Alta del río Otún debe ser compartida por los organismos estatales y las autoridades que ejercen control ambiental en la zona, dijo la jefe del área protegida del Parque Natural Nacional Los Nevados, Gloria Teresita Serna, a propósito del incendio forestal que ocurrió el domingo a la altura del sitio conocido como La Posadera, limítrofe entre los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal que arrasó según datos oficial con 67.88 hectáreas de vegetación.

Entre las conclusiones de la reunión extraordinaria del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres -CRUE-, que se adelantó en Pereira, está restringir el ingreso al lugar de personas sin autorización, la de elevar una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a las tres personas que al parecer son las responsables de la quema del lugar cercano a la Laguna del Otún, que arrasó con frailejones y animales roedores propios de la zona.

“Nos hace falta mayor inversión para la protección y preservación de la fauna y la flora del Departamento, sin embargo seguimos preparándonos y fortaleciendo la seguridad para evitar el ingreso de extraños a la zona”, comentó Gloria Teresita Serna.

 

Datos del Parque

El Parque Natural Nacional Los Nevados tiene una extensión de 53.300 hectáreas, de las cuales 20.000 le corresponden a Risaralda (Pereira y Santa Rosa de Cabal).

La Laguna del Otún abastece de agua a una gran población de estos dos municipios y lugares limítrofes, que por su importancia de altos humedales se le reconoce internacionalmente como una riqueza hídrica.

A la reunión donde se tomaron estas determinaciones, asistieron voceros del Parque Nacional Los Nevados, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, los organismos de socorro de Pereira y Santa Rosa de Cabal, la Policía Nacional, la empresa Aguas y Aguas de Pereira, la Carder Risaralda, entre otras instituciones.

 

Fuente: http://portal.pereira.gov.co:7778/portal/page?_pageid=78%2C28145&_dad=portal&_schema=PORTAL

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Formulario de acceso