Caminata Nevados

Elevan nivel de alerta en volcán Nevado del Ruiz

 En la madrugada de este martes se presentó un sismo en el interior del cráter.

 

Alerta amarilla en volcán Nevado del Ruiz

Foto: OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES

Volcán Nevado del Ruiz

La directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, dijo en diálogo con Caracol Radio, que el nivel de alerta en el volcán Nevado del Ruiz fue elevado a naranja como consecuencia de un sismo que se registró a las tres de la mañana de este martes.

Volcán Nevado del Ruiz bajó su nivel de actividad, volvió a amarillo

  

 

 
 

Así lo anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de acuerdo con el resultado del monitoreo constante realizado por el Observatorio Vulcanológico y Meteorológico de Manizales.

Jueves 3 Mayo 2012

La actividad del volcán Nevado del Ruiz cambió de nivel naranja a nivel amarillo, de acuerdo con el resultado del monitoreo constante realizado por el Observatorio Vulcanológico y Meteorológico de Manizales.

Baja a alerta naranja nivel de los ríos cercanos al Volcán Nevado del Ruiz

 

Archivo/VANGURDIA LIBERAL

 

(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

 

 

"En la madrugada del lunes 9 de abril, los niveles de los ríos registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel a alerta naranja", indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en un comunicado de prensa.

Parque Nacional Natural Los Nevados: Icono de la región cafetera, celebra sus 39 años

En un majestuoso espacio natural que enmarca el paisaje de la región, entre los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, está el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Hace 39 años, el 30 de abril de 1973, mediante el Acuerdo No. 15 del Inderena (en ese entonces) fue declarado Parque Nacional Natural Los Nevados, decisión ratificada mediante resolución No. 148 de 1974. 

Esta área dedicada a la conservación comprende entre sus riquezas, múltiples bienes y servicios ambientales para la ecoregión, representados en los nevados del Ruiz, el de Santa Isabel y el del Tolima; y espectaculares parajes como la Laguna de Otún.

Formulario de acceso